Sistemas, tecnología y empresas 

La presencia de softwares y tecnología, hoy en día, es imprescindible. La cantidad de datos e información generada en las empresas es infinita, esta debe procesarse y tratarse a través de miles de gestiones. Por esta razón, las empresas, cada vez en mayor medida, necesitan buena tecnología, equipos informatizados, digitalización y precisión de software para optimizar su actividad y hacerla más eficiente. 

Hablaremos de las auditorías de sistemas, una alternativa de control, seguimiento, revisión, informática y tecnología para garantizar una buena y adecuada toma de decisiones. 

 

Auditar

Evidentemente, una auditoría es esencial para la empresa, aunque podamos verla como un obstáculo, solo nos aportará mejoras y calidad de negocio. Véase en este artículo

Una auditoría de sistemas conlleva una revisión y evaluación de controles informáticos para una seguridad y eficiencia de la empresa. Este tipo de auditoría nos permite principalmente procesar automáticamente la información, de manera que la gestión de esta es mucho más ágil. 

Así mismo, es una alternativa que garantiza una mejor gestión, con la integración de las tecnologías y todas los cambios sociales y tecnológicos de nuestros días. 

El análisis y la evaluación que son realizados a través de una auditoría de sistemas deben ser objetivos, sistemáticos y críticos. Este proceso nos presume a un informe final, como cualquier auditoría tradicional para obtener la realidad de la empresa y tomar decisiones de mejora de negocio en función de esta. 

 

Objetivos de auditoría de sistemas 

Junto a la presencia de la tecnología, el ámbito empresarial necesita un seguimiento y control para mejorar su análisis y gestión de datos, una auditoría de sistemas lo puede proporcionar, dado que obtenemos una precisión de obtención y seguridad de datos, con privacidad y buen uso de esto. 

La detección de errores es mucho más rápida, dejando un margen de error limitado y con una toma de decisiones posterior de manera mucho más inmediata y segura. 

Mejora la relación coste-beneficio de los sistemas de información. Al mismo tiempo permite minimizar los riesgos de pérdidas de información con una educación sobre la necesidad de control de los sistemas de almacenamiento de datos e información. 

Para los usuarios y clientes es una satisfacción y seguridad con una garantía de confidencialidad. 

 

Para unir la informática y la auditoría necesitamos darle voz a las auditorías de sistema, empleándose como un modelo de control y evaluación. La importancia no esta focalizada únicamente en los equipos informáticos, sino también en el control de los sistemas y seguridad de estos. 

 

Para más información: véase aquí.

 

GFS AUDITORS