auditoria riesgos

Riesgos en la auditoria

Auditorias Una auditoria es la inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad. Suele ser realizada por un auditor, el cual comprobará si las cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por la empresa en un determinado ejercicio. En el momento de…

Leer más »
plan de igualdad

Igualdad en las empresas

En varias ocasiones hemos tratado la obligación de cumplimiento normativo en relación al Plan de Igualdad de las empresas Este nos previene y detecta situaciones de discriminación dentro de la empresa, asegurando la igualdad entre mujeres y hombres. Por esta razón, queremos remarcar la importancia de realizar dicho plan y…

Leer más »
presupuestos anuales empresa

Presupuestos anuales

Cómo elaborar los presupuestos anuales Al acabar el año, se acaba la actividad anual, esto implica un nuevo comienzo con una revisión de los últimos 12 meses. Con ésta, tendremos una visión global y podremos modificar e iniciar nuevos objetivos. Te explicamos la importancia de una buena reflexión detrás de…

Leer más »
auditor y auditoria

Importancia del auditor

Importancia del auditor dentro la auditoría Hace unas semanas explicamos la importancia de auditar las cuentas.  En la actualidad, los negocios son el centro de la economía y además, cada vez cogen más importancia. Los volúmenes de información y datos de las empresas, la tecnología y automatización de procesos contables,…

Leer más »
obligaciones contabes

Obligaciones contables

Obligaciones contables para tener en cuenta en el momento de realizar el Impuesto de Sociedades La normativa del Impuesto de Sociedades obliga a actualizar la contabilidad de la empresa siguiendo las obligaciones determinadas en la normativa de actividad empresarial. Además, dicha contabilidad debe informarse a las autoridades competentes. Te explicamos cuales…

Leer más »
activos

Activos en contabilidad

Los activos en la contabilidad En la contabilidad los activos se conocen como el conjunto de bienes, derechos y otras propiedades que posee la empresa. El objetivo es generar beneficio a largo plazo, sea económicamente o no. Dicho esto, veremos los dos activos en contabilidad que debes conocer.  Cómo vemos…

Leer más »
balance situación

Balance de situación

BALANCE DE SITUACIÓN DE LA EMPRESA Si hablamos de rentabilidad de la empresa, también debemos tener en cuenta el balance de situación de dicha empresa. Este concepto nos dirá el estado financiera de la empresa, es decir, conoceremos la situación económica de la actividad. Así pues, en un estado financiero…

Leer más »
rentabilidad

Rentabilidad de la empresa

RENTABILIDAD de mi empresa La rentabilidad de la empresa es fundamental para conocer la viabilidad de esta. Además nos dará información para tomar decisiones estratégicas y nos ayudará para la búsqueda de inversores. Es la capacidad de generar ganancias aprovechando todos sus recursos, creando un beneficio económico.  Tener ingresos no…

Leer más »
auditoria fiscal

Auditoria Fiscal

Auditoria Fiscal  La auditoría fiscal es un mecanismo mediante el cual se controlan, inspeccionan y verifican la situación tributaria y obligaciones fiscales de personas físicas o jurídicas. Es decir, todos aquellos sujetos que son contribuyentes a la Administración Pública del Estado.  Así pues, se analizan y evalúan los registros contables,…

Leer más »
proyecto crea y crece

Proyecto de Ley Crea y Crece

Proyecto de Ley Crea y Crece La semana pasada se aprobó en El Congreso un nuevo proyecto enfocado a las PYMES, la Ley Crea y Crece.  Se han introducido varias medidas y novedades en los trámites y requisitos para la creación de sociedades en el territorio español.  Con el objetivo…

Leer más »